Esta tienda utiliza cookies para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios, si permanece aquí acepta su uso.

Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

aceptar

Objetivos y funciones

El Servicio Editorial se creó en el año 1985. En la actualidad depende del Vicerrectorado de Cultura e Internacionalización. Como único sello de la Editorial, es el encargado de la programación y realización de todo tipo de ediciones y coediciones de material impreso, digital, audiovisual y en cualesquiera otros soportes, para la difusión de obras científicas, técnicas, artísticas u otras que se consideren de interés.

Tal y como aparece en su reglamento, aprobado por el Consejo de Gobierno, «ningún Departamento, Centro, Instituto, Servicio u otra estructura podrá editar, ya sea de forma esporádica o seriada, libros, revistas científicas o productos editoriales bajo denominaciones, marcas, símbolos o cualquier otro signo de identidad de la Editorial, salvo autorización expresa del Director o Directora competente».

Como objetivos del Servicio Editorial figuran la contribución, mediante la producción editorial, al avance de la educación, la enseñanza, la investigación y la cultura en el seno de la Universidad, prestando especial atención a los materiales presentados en Castellano.

Para alcanzar los objetivos citados, el Servicio Editorial cuenta con un grupo humano que se organiza en dos Áreas:

  • Área editorial propiamente dicha: se encarga fundamentalmente de impulsar el proceso editorial con las propuestas de publicación que se reciben (desde la recepción de originales hasta la distribución de las obras).
  • Área de reprografía: además de prestar auxilio en el proceso editorial, ofrece un servicio de impresión y reprografía a la Comunidad Universitaria.